9.7.08

sigur ros y xandokan



Anoche fui a un recital de Sigur Ros, acá en Viena. La banda es de Reikjavick, Islandia y cantan en "vonlenska", un idioma inventado por ellos. El guitarrista y cantante, Jón Þór Birgisson, usa un arco de violonchelo para tocar su instrumento. Se lo habían regalado al baterista del grupo para su cumpleaños y lo empezó a usar el bajista. Sonaba muy mal, así que el violero probó con su guitarra y sonó mejor. Desde entonces, Jón usa el arco en cada concierto.

Los descubrí en un festival en Madrid, en el 2006. Alguien me había hablado bien de la banda y sabía que Wes Anderson había elegido una canción de ellos para Vida Acuática, para la escena en que van todos en el submarino y por fin encuentran al tiburón jaguar que se había comido al mejor amigo de Zissou.

Me acuerdo que en esa escena casi lloré y también casi lloré cuando los vi por primera vez, en Madrid. Pensé que anoche casi no lloraría hasta que el baterista me tiró la baqueta con la que Xandokan juega en este momento.

4 comentarios:

jc dijo...

Mi Sandolino ;)

bzt: dijo...

hijo de la chingada!!! era cierto!!
mi verde/envidia es cada ves mas saturado...

sandolino???

tantomundo dijo...

bestiales sigur ros!! de la vuelta de casa de björk. recomiendo su genial Ágætis Byrjun, una delicia. que estés bien, juan cruz, los perrosladran te extrañan. un abrazo.-

viktoria dijo...

hermosa banda, en el disco que te recomendaron arriba mio ;) esta el tema Svefn-g-engla, es de la peli vanilla sky...glorioso, hay uno de los loquitos de la banda que no se bien cuando ni por que (sintetizando) se va al campo de la abuela (ponele) y saca unas cañas que planto su abuelo (o algo asi) y arma no se que con eso, y tambien hace xilofones con piedras//¡¡¡ para mas info.!!!(me acuerdo la mitad de las cosas) ver el documental de la gira naif secreta y re cool que hicieron sin avisar a donde tocaban en donde la gente prendia estrellitas (esas de navidad) y habia nenitos re rubios y lindos con sus papis...mucha armonia y al aire libre. saluditos!