JC, no te engañes, el culto de la imagen personal, la construcción de una imagen de artista antes que de una obra, sumado a las ganas de los compiladores de dar espacio y oportunidades a voces nuevas y heterogéneas (y esto lo digo con, y justamente por, todo el respeto que me merecen Carbonell, Lamberti y Lardone) generan ese tipo de convocatorias, eso de ninguna manera legitima la calidad de "tu obra individual" (todavía me cuesta creer la ligereza con la que pones "como escritor") pero sí ha de reconocerse el hecho -buscado o no- de que sabes estar rodeado de la gente correcta, gente a la cual no hay nada que reprocharle por la oportunidad que te da. No nos hagamos los tontos, todos sabemos que a Lardone la conoces por que el conocer a F. Falco te pone en escena y no porque tus grandes dotes literarias hayan llevado a esta escritora a reconocerte -brillante como un rubí- entre los demás. (Ella si es escritora, ves que diferencia?) Es el tiempo quien dirá si tu obra se sostiene como tal, o si precisa de tu lacio pelo y tus remeras “locas” para tener quien la mire/lea. Por otro lado es bueno saber que no saliste a buscar a nadie que te edite, sería una escena muy triste y largamente repetida.
En cuanto a piña azteca, coincido plenamente en que cada comentario te hace crecer más y más; Digo, si Tejerina no hubiera hecho pública una sensación que te guste o no es compartida por más de uno, nadie recordaría la llamada performance o colectivo más que por su isologotipo y alguna que otra reminiscencia sobre el ridículo. En ese sentido Tejerina les ha dado un mes más de pseudo-notoriedad/recuerdo y esto a su vez genero en ustedes una falsa y autocomplaciente idea de "obra polémica".
Por otro lado, ha dado la oportunidad para que, en un espacio unificado, espectadores y "productores culturales" de diferentes índoles se digan las cosas sin pelos en la lengua: quizás antes de este post no sabías que a muchos de los que fuimos la performance nos pareció una huevada - y no algo terrible, no algo magnifico, no algo reprobable, solo una huevada, así de insignificante y pretenciosa- predecible, sí, pero al final de cuentas una huevada. Es sin duda nuestra culpa como espectadores por aumentar el numero de asistentes, pero si ustedes pueden probar cosas nuevas por que no nosotros; así que fuimos. No sorprendieron a nadie, era lo que se esperaba, o lo que debería esperarse, tenés razón.
Así que mucho de tu publico -lector o espectador- piensa esto de "tu obra" individual y colectiva, leyéndote defenderte de tan necia manera tengo la certeza de que no lo imaginabas, pero eso también era algo esperable.
Raro sería que no hubieras hecho ningún comentario, o uno escueto y profundo a la vez, para después reflexionar sobre tu trabajo “como artista”, cuestionándote a vos mismo ; que es lo que hace un buen artista.
Espero de todo corazón que en estas nuevas reuniones de piña azteca haya algo más que justificaciones y mentiras autocomplacientes, quizás allí se de lugar algún tipo de cuestionamiento, de reflexión, por que no, de cambio. Quizás a este post de Tejerina le debas el comienzo de una obra profunda.
JC, no te engañes, el culto de la imagen personal, la construcción de una imagen de artista antes que de una obra, sumado a las ganas de los compiladores de dar espacio y oportunidades a voces nuevas y heterogéneas (y esto lo digo con, y justamente por, todo el respeto que me merecen Carbonell, Lamberti y Lardone) generan ese tipo de convocatorias, eso de ninguna manera legitima la calidad de "tu obra individual" (todavía me cuesta creer la ligereza con la que pones "como escritor") pero sí ha de reconocerse el hecho -buscado o no- de que sabes estar rodeado de la gente correcta, gente a la cual no hay nada que reprocharle por la oportunidad que te da. No nos hagamos los tontos, todos sabemos que a Lardone la conoces por que el conocer a F. Falco te pone en escena y no porque tus grandes dotes literarias hayan llevado a esta escritora a reconocerte -brillante como un rubí- entre los demás. (Ella si es escritora, ves que diferencia?) Es el tiempo quien dirá si tu obra se sostiene como tal, o si precisa de tu lacio pelo y tus remeras “locas” para tener quien la mire/lea. Por otro lado es bueno saber que no saliste a buscar a nadie que te edite, sería una escena muy triste y largamente repetida.
En cuanto a piña azteca, coincido plenamente en que cada comentario te hace crecer más y más; Digo, si Tejerina no hubiera hecho pública una sensación que te guste o no es compartida por más de uno, nadie recordaría la llamada performance o colectivo más que por su isologotipo y alguna que otra reminiscencia sobre el ridículo. En ese sentido Tejerina les ha dado un mes más de pseudo-notoriedad/recuerdo y esto a su vez genero en ustedes una falsa y autocomplaciente idea de "obra polémica".
Por otro lado, ha dado la oportunidad para que, en un espacio unificado, espectadores y "productores culturales" de diferentes índoles se digan las cosas sin pelos en la lengua: quizás antes de este post no sabías que a muchos de los que fuimos la performance nos pareció una huevada - y no algo terrible, no algo magnifico, no algo reprobable, solo una huevada, así de insignificante y pretenciosa- predecible, sí, pero al final de cuentas una huevada. Es sin duda nuestra culpa como espectadores por aumentar el numero de asistentes, pero si ustedes pueden probar cosas nuevas por que no nosotros; así que fuimos. No sorprendieron a nadie, era lo que se esperaba, o lo que debería esperarse, tenés razón.
Así que mucho de tu publico -lector o espectador- piensa esto de "tu obra" individual y colectiva, leyéndote defenderte de tan necia manera tengo la certeza de que no lo imaginabas, pero eso también era algo esperable.
Raro sería que no hubieras hecho ningún comentario, o uno escueto y profundo a la vez, para después reflexionar sobre tu trabajo “como artista”, cuestionándote a vos mismo ; que es lo que hace un buen artista.
Espero de todo corazón que en estas nuevas reuniones de piña azteca haya algo más que justificaciones y mentiras autocomplacientes, quizás allí se de lugar algún tipo de cuestionamiento, de reflexión, por que no, de cambio. Quizás a este post de Tejerina le debas el comienzo de una obra profunda.
2 comentarios:
JC, no te engañes, el culto de la imagen personal, la construcción de una imagen de artista antes que de una obra, sumado a las ganas de los compiladores de dar espacio y oportunidades a voces nuevas y heterogéneas (y esto lo digo con, y justamente por, todo el respeto que me merecen Carbonell, Lamberti y Lardone) generan ese tipo de convocatorias, eso de ninguna manera legitima la calidad de "tu obra individual" (todavía me cuesta creer la ligereza con la que pones "como escritor") pero sí ha de reconocerse el hecho -buscado o no- de que sabes estar rodeado de la gente correcta, gente a la cual no hay nada que reprocharle por la oportunidad que te da.
No nos hagamos los tontos, todos sabemos que a Lardone la conoces por que el conocer a F. Falco te pone en escena y no porque tus grandes dotes literarias hayan llevado a esta escritora a reconocerte -brillante como un rubí- entre los demás.
(Ella si es escritora, ves que diferencia?)
Es el tiempo quien dirá si tu obra se sostiene como tal, o si precisa de tu lacio pelo y tus remeras “locas” para tener quien la mire/lea.
Por otro lado es bueno saber que no saliste a buscar a nadie que te edite, sería una escena muy triste y largamente repetida.
En cuanto a piña azteca, coincido plenamente en que cada comentario te hace crecer más y más;
Digo, si Tejerina no hubiera hecho pública una sensación que te guste o no es compartida por más de uno, nadie recordaría la llamada performance o colectivo más que por su isologotipo y alguna que otra reminiscencia sobre el ridículo.
En ese sentido Tejerina les ha dado un mes más de pseudo-notoriedad/recuerdo y esto a su vez genero en ustedes una falsa y autocomplaciente idea de "obra polémica".
Por otro lado, ha dado la oportunidad para que, en un espacio unificado, espectadores y "productores culturales" de diferentes índoles se digan las cosas sin pelos en la lengua: quizás antes de este post no sabías que a muchos de los que fuimos la performance nos pareció una huevada - y no algo terrible, no algo magnifico, no algo reprobable, solo una huevada, así de insignificante y pretenciosa- predecible, sí, pero al final de cuentas una huevada.
Es sin duda nuestra culpa como espectadores por aumentar el numero de asistentes, pero si ustedes pueden probar cosas nuevas por que no nosotros; así que fuimos.
No sorprendieron a nadie, era lo que se esperaba, o lo que debería esperarse, tenés razón.
Así que mucho de tu publico -lector o espectador- piensa esto de "tu obra" individual y colectiva, leyéndote defenderte de tan necia manera tengo la certeza de que no lo imaginabas, pero eso también era algo esperable.
Raro sería que no hubieras hecho ningún comentario, o uno escueto y profundo a la vez, para después reflexionar sobre tu trabajo “como artista”, cuestionándote a vos mismo ; que es lo que hace un buen artista.
Espero de todo corazón que en estas nuevas reuniones de piña azteca haya algo más que justificaciones y mentiras autocomplacientes, quizás allí se de lugar algún tipo de cuestionamiento, de reflexión, por que no, de cambio.
Quizás a este post de Tejerina le debas el comienzo de una obra profunda.
JC, no te engañes, el culto de la imagen personal, la construcción de una imagen de artista antes que de una obra, sumado a las ganas de los compiladores de dar espacio y oportunidades a voces nuevas y heterogéneas (y esto lo digo con, y justamente por, todo el respeto que me merecen Carbonell, Lamberti y Lardone) generan ese tipo de convocatorias, eso de ninguna manera legitima la calidad de "tu obra individual" (todavía me cuesta creer la ligereza con la que pones "como escritor") pero sí ha de reconocerse el hecho -buscado o no- de que sabes estar rodeado de la gente correcta, gente a la cual no hay nada que reprocharle por la oportunidad que te da.
No nos hagamos los tontos, todos sabemos que a Lardone la conoces por que el conocer a F. Falco te pone en escena y no porque tus grandes dotes literarias hayan llevado a esta escritora a reconocerte -brillante como un rubí- entre los demás.
(Ella si es escritora, ves que diferencia?)
Es el tiempo quien dirá si tu obra se sostiene como tal, o si precisa de tu lacio pelo y tus remeras “locas” para tener quien la mire/lea.
Por otro lado es bueno saber que no saliste a buscar a nadie que te edite, sería una escena muy triste y largamente repetida.
En cuanto a piña azteca, coincido plenamente en que cada comentario te hace crecer más y más;
Digo, si Tejerina no hubiera hecho pública una sensación que te guste o no es compartida por más de uno, nadie recordaría la llamada performance o colectivo más que por su isologotipo y alguna que otra reminiscencia sobre el ridículo.
En ese sentido Tejerina les ha dado un mes más de pseudo-notoriedad/recuerdo y esto a su vez genero en ustedes una falsa y autocomplaciente idea de "obra polémica".
Por otro lado, ha dado la oportunidad para que, en un espacio unificado, espectadores y "productores culturales" de diferentes índoles se digan las cosas sin pelos en la lengua: quizás antes de este post no sabías que a muchos de los que fuimos la performance nos pareció una huevada - y no algo terrible, no algo magnifico, no algo reprobable, solo una huevada, así de insignificante y pretenciosa- predecible, sí, pero al final de cuentas una huevada.
Es sin duda nuestra culpa como espectadores por aumentar el numero de asistentes, pero si ustedes pueden probar cosas nuevas por que no nosotros; así que fuimos.
No sorprendieron a nadie, era lo que se esperaba, o lo que debería esperarse, tenés razón.
Así que mucho de tu publico -lector o espectador- piensa esto de "tu obra" individual y colectiva, leyéndote defenderte de tan necia manera tengo la certeza de que no lo imaginabas, pero eso también era algo esperable.
Raro sería que no hubieras hecho ningún comentario, o uno escueto y profundo a la vez, para después reflexionar sobre tu trabajo “como artista”, cuestionándote a vos mismo ; que es lo que hace un buen artista.
Espero de todo corazón que en estas nuevas reuniones de piña azteca haya algo más que justificaciones y mentiras autocomplacientes, quizás allí se de lugar algún tipo de cuestionamiento, de reflexión, por que no, de cambio.
Quizás a este post de Tejerina le debas el comienzo de una obra profunda.
Publicar un comentario