1.10.09

gente común



para loki y vale
ella venía de grecia y tenía ganas de aprender
estudiaba escultura en la universidad de saint martin
fue ahí donde
le eché el ojo

me dijo que su papi tenía mucha plata
yo dije “en ese caso me pido un ron con coca”
ella dijo “bueno”
y después de 30 segundos agregó:

quiero vivir como gente común
quiero hacer lo que la gente común hace
quiero dormir como gente común
quiero dormir con gente común
como vos
bueno, entonces qué más podía yo hacer
dije “bueno, voy a ver que puedo hacer”

la llevé al supermercado
no sé por qué pero tenía que empezar en algún lado
entonces empecé ahí
le dije “pretendé que no tenés plata”
ella sólo se rió y dijo
“oh, sos tan gracioso”
y yo dije “sí?”
bueno, no veo a nadie más riendose acá

estás segura
que querés vivir como gente común?
que querés ver lo que la gente común ve?
que querés dormir como gente común?
que querés dormir con gente común
como yo?
pero ella no entendió nada
sólo sonrió y me agarró de la mano

alquilate un departamento arriba de un negocio
cortate el pelo y conseguite un trabajo
fumate unos porros y jugá al pool
pretendé que nunca fuiste a la universidad
pero aún así igual no será lo mismo
porque cuando estés acostada tarde por la noche
mirando las cucarachas escalar tu pared
sabrás que si lo llamás a papi él va a cambiarlo todo

vos nunca vas a vivir como gente común
vos nunca vas a hacer lo que gente común hace
nunca vas a fracasar como gente común
nunca vas a ver tu vida desde afuera

y bailar, tomar y coger
porque no hay otra cosa que hacer

cantá con la gente común
cantá y capaz te ayude a seguir
reíte junto a gente común
reíte aunque se estén riendo de vos
y las cosas estúpidas que hacés
al pensar que lo pobre es cool

como un perro echado en una esquina
te van a morder sin previo aviso
tené cuidado
te van a sacar las tripas para afuera
porque todos odian a los turistas
especialmente los que piensan que todo es un chiste
y sí, esas manchas y esa grasa se irán con un baño

nunca vas a entender
cómo se siente vivir tu vida
sin sentido ni control
y sin lugar adónde ir
te sorprende que existan
y que ardan mientras vos sólo podés preguntarte por qué.

alquilate un departamento arriba de un negocio,
cortate el pelo y conseguite un trabajo
fumate unos porros y jugá al pool
pretendé que nunca fuiste a la universidad
pero aún así igual no será lo mismo
porque cuando estés acostada tarde por la noche
mirando las cucarachas escalar tu pared
Sabrás que si lo llamás a papi él va a cambiarlo todo

nunca vas a vivir como gente común
nunca vas a hacer lo que la gente común hace
nunca vas a fracasar como gente común
nunca vas a ver tu vida desde afuera

y después bailar, tomar y coger
porque no hay nada más que hacer

quiero vivir como gente común
como vos.




.

No hay comentarios.: