2.1.07

la bizarra historia de mi nuevo ídolo

Mi amigo Michele no sabía lo que generaría el souvenir que me trajo del D.F. ahora simplemente no me puedo sacar la piel del Huracán. Uso la máscara cuando voy a comprar el pan, cuando viajo en omnibus, cuando bailo, cuando hago caca.

Daniel García, fue el menor de cuatro hermanos, todos luchadores ("La Pantera Roja", "Rudy García" y "El Demonio Rojo"). Practicó el deporte durante 15 años hasta que debutó como "El Buitre Blanco".


Al principio de su historia como personaje, Huracán peleó contra titanes como "Santo", "Blue Demon", "El Verdugo", "Murciélago Velázquez" y otros. En cierto momento incluso, llegaron a haber tres gladiadores que esgrimieron el título de Huracán Ramírez (Bonada, Osés y un tercero no determinado). Pero la Comisión detuvo esta irregularidad, exigiendo que debía haber UN SOLO HURACAN. Varios luchadores quisieron adueñarse del rol de Huracán, hasta que al final Daniel García obtuvo el personaje y se hizo cargo de la carrera de Huracán, tanto en la lucha como en la pantalla del cine.


Daniel se caracterizó por encubrir su identidad de Huracán hasta a sus amigos más cercanos, algo que superó al secreto de "Santo" o "Mil Máscaras". Pronto obtuvo gran popularidad e hizo giras por Japón, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Bolivia, Colombia y Ecuador, entre otros países. Justamente Daniel se casó con una mujer de Bolivia, y pasó bastante tiempo en la nación mediterránea.


Huracán también fue protagonista del primer combate entre un luchador y un boxeador. Se dice que estando en Colombia, desafió al boxeador "El Tigre Francés", combate que se realizó en Mayo de 1963 en Bogotá y que supuestamente representó el primero de tal magnitud en toda hispanoamérica. Su carrera en el cuadrilátero se extendió por 36 años, hasta que se retiró el 5 de febrero de 1987.


Algunos meses más tarde se difundió la noticia que se estrenaría una nueva película de Huracán, con un nuevo luchador en el rol princpial ya que García estaba muy viejo. Daniel se dirigió a los productores, la familia Rodríguez, y les dijo que no buscaran a ningún otro luchador, ya que él era el único Huracán. Los Rodríguez pensaron que Huracán era un personaje como James Bond o Tarzán, sin edad, un superhéroe multigeneracional.


Para lograr el papel Daniel se desenmascaró por primera vez, revelando y desnudando su verdadera identidad al mundo. En este contexto HURACAN Y LOS TERRORISTAS fue un fracaso, tal vez por el hecho que la mística del personaje se había ido.

Hoy, nutriéndome de esta información vengo a enterarme que el Huracan murió hace dos meses (1/11/06) a los 80 años de edad. Lo enterraron junto a su máscara, pero esto no fue lo más bizarro sino que al velorio fueron algunos de sus compañeros y enemigos del cuadrilátero, también usando sus máscaras. En la foto vemos a la nieta del Huracán y a "Santo" llorando la pérdida.








Filmografía destacada


1962 MISTERIO DE HURACÁN RAMÍREZ, EL
1965 HIJO DE HURACÁN RAMÍREZ, EL

1967 VENGANZA DE HURACÁN RAMÍREZ, LA

1972 HURACÁN RAMÍREZ Y LA MONJITA NEGRA

1973 DE SANGRE CHICANA

1979 TORITO PUÑOS DE ORO

1982 TORITO DE PEPITO

1989 HURACÁN RAMÍREZ CONTRA LOS TERRORISTAS




1 comentario:

Anónimo dijo...

sos un absolutista y un totalitario, no hay pito que te venga bien. yo tb te quiero.