6.11.08

Convocatoria - Intervención Urbana CCEC


En el marco de la convocatoria del CCEC, “caracteres comunes” (sobre la temática de genero), el colectivo artístico Piña Azteca realizará el jueves 27 de noviembre una performance deambulatorio-urbana llamada “se puede clonar” en el Paseo del Buen Pastor.

Consideramos el género como una categoría clasificatoria que construye identidades sexuales, concibe la manera de vivir culturalmente el sexo y determina los mecanismos para llevar a cabo esa sexualidad. Piña Azteca es un colectivo artístico que se propone jugar con las normativas clasificatorias del género. Lo hará estampando en remeras frases que desbarajusten cualquier modelo de sexualidad, desde el más convencional hasta el más retorcido. Así podrán encontrarse frases del tipo: "SOY HIJA DE MI ABUELO", "VIRGEN HASTA LOS 5", "MI MAMÁ ME MAMA", “ME VIOLÉ”, "TRISEXUAL" exponiendo formas problemáticas de practicar la sexualidad o de querer practicarla.

La performance consta de tres etapas; en un primer momento se llevará a cabo una subasta ficticia, donde la gente (actores) comprará las remeras mencionadas anteriormente. Después los mismos pasearán por el predio del Buen Pastor, generando una interacción con el público, y finalmente concluirá la performance con un “abrazo cósmico” en donde los portadores y los no portadores de remeras se tomarán de las manos y comenzarán a girar en ronda al son del tema de los pitufos, que saldrá a gran volúmen desde los altavoces de dicho Paseo.

En este marco, el Sábado 8 de noviembre
a las 16 hs convocamos a actores/ interesados en general (cualquier sexo, condición física, edad), a un casting que se realizará en el CCEC (Entre Ríos 40), para seleccionar a los posibles portadores de remeras.

Cualquier consulta, comunicarse con los miembros del colectivo.

Piña Azteca somos:

Pablo Natale
Lucas Moreno
Elisa Gagliano
María Pousa
Juan Cruz Sánchez

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Abrazo cósmico"... Que lindo, huele a Jodorowsky.
Desde Valencia toda la fuerza en ese abrazo.
Saludos a Marquiaro!
www.myspace.com/rizomaproject