25.6.06

del caribe a viet nam

Aunque le expliqué que soy totalmente analfabeto en cuestiones de reggae, mi jefe dijo que eso no importaba y que ello no lo haría dar marcha atrás de asignarme como encargado del género jamaiquino.
- Borja tiene country, Eduardo punk, Alberto blues, David funk y pues a ti te toca reggae, hombre.
Así que, resignado, caminé hacia la sección rasta, dispuesto a encontrarme con un universo desconocido más allá de la única cara familiar, la de Bob.
- Tómate tu tiempo para conocer la sección, es importante que te vayas familiarizando con los artistas y los discos así que hoy dedícale la tarde a eso; si viene algún cliente a pedirte algo, derívalo a un compañero…
Esas habían sido las últimas palabras de mi jefe y ahora yo me sentaba frente a los discos de Alphablondy sintiéndome como cuando me sentaba frente a los libros de álgebra lineal. Comenzaba a mirar las portadas de esos discos, pensando que los vería bastante más a menudo de ahora en adelante cuando esuché que una voz femenina me decía desde arriba. :
- Disculpa, me puedes ayudar?
Podrido de hacer de "entregador" del nuevo disco de los Peppers, de Paul Simon, de Pearl Jam, de 50 cent… respondí, sin levantar la mirada de los discos:
- ¿Qué necesitas?
- Busco discos de Hanoi Rocks…
¿Hanoi Rocks? Murmuré para mi mismo. Escuchar por primera vez ese nombre hizo que divorciara mis ojos de Alphablondy y los dirigiera a mi interlocutora. No sé como logré que no se me cayeran los discos de las manos. Vaya morocha. Avanti morocha. Y si en vez de Hanoi Rocks le digo que se lleve el de los Caballeros de la Quema? Poblaría ‘La Paciencia de la Araña’ algún estante de esta cosmopolita tienda?
Intentando mantener la cordura y no mirarla tan caníbalmente dije:
- Hanoi Rocks… no me suena, es reggae?
- Qué va tío, Hanoi es glam rock puro y duro
A estas alturas ya imaginaba que le regalaría para nuestro primer aniversario.
- Si me das un minuto me fijo en el ordenador... dije mientras rogaba que mi jefe no me viera huir cobardamente de Kingston.
Me senté frente a la computadora y le pregunté a mi futura mujer:
- Me puedes decir como se escribe por favor a ver si tenemos algo en stock?
- Asi... me dijo, mientras corría su musculosa y me mostraba 1/3 de su seno donde posaba el tatuaje de una serpiente, una rosa y el nombre de la banda.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael Monroe, de Finlandia con amor.

Anónimo dijo...

Por casualidad no serás uno de esos Argentinos que huye para laburar de cualquier cosa cuando fue incapaz de laburar de lo mismo acá? Espero que no. Espero que triunfes en lo que sea que te hayas propuesto. Espero sinceramente que te hayas propuesto algo.

Martín

jc dijo...

Siempre quise laburar en una disquería, cosa que nunca pude hacer en Argentina. No me he propuesto nada en especial pero sí siento que estoy triunfando; igualmente gracias quien quiera que seas Martín. Argentinos, al igual que todos los gentilicios, no lleva mayúscula; a no ser que te estés refiriendo a Argentinos Juniors...

Anónimo dijo...

Me alegro que te vaya bien. Pido mil disculpas por la licencia poética del gentilicio "argentinos". Sólo que a veces me gustaría que Argentinos se interprete con mayúsculas y no como se interpreta en casi todo el planeta. No me des bola, hacé como quieras... uno a veces tiene esos días, ¿no?

Saludos,
Martín

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
voip services tesco home insurance discount tadalafil compare price prices internatio tj27 sony pda symptoms of zoloft withdrawal oxycontin time tracking software whistler radar detector model 1490

Anónimo dijo...

jajaja, me encantó lo de Argentinos Juniors, estuviste bien juankysan. Boludos hay en todos lados (sobre todo en Argentina), que le vas a hacer.

Otro tema, hace mucho que no te veo por el msn, conectate y charlemos.

ujujujuujujujuju

Yóu

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP cape town south africa car rental